« Home | EVOCAÇÃO DO 11 DE SETEMBRODiscurso do Presidente d... » | Não esquecemos.Nem relativizamos.Continuamos a ac... » | Opositor denuncia hostigamiento de militante comun... » | Cuba’s dissident democrats stir as the Castros lie... » | Prison guards beat journalist for insisting on rig... » | «Te voy a arrancar la piel a tiras, cabrón; el día... » | PCP ENVERGONHA PORTUGAL PCP cria embaraço diplomát... » | ETA ordena crear nuevos «comandos» de «kale borrok... » | Turkey: Unfair trials - failed justice under new c... » | Timor: Um ferido e mais casas queimadas em noite a... »


Declaración de Miembros del CIDC/ICDC y Líderes Políticos de América Latina


2006-09-08

Luis Alberto Monge Álvarez, Ex Presidente de Costa Rica; Armando Calderón Sol, Ex Presidente de El Salvador; Violeta Barrios de Chamorro, Ex Presidenta de Nicaragua; Luis Alberto Lacalle Herrera, Ex Presidente de Uruguay; Lourdes Flores Nano, Ex Candidata

Nosotros, miembros del Comité Internacional por la Democracia en Cuba (CIDC/ICDC) y líderes políticos de América Latina nos unimos a las declaraciones externadas por el Ex Presidente de la República Checa Václav Havel (fundador del CIDC/ICDC) el pasado 1 de agosto del 2006 en Praga, por tanto:

Hacemos un llamado a mantener la presión política sobre la isla, tras la cesión temporal del poder por parte del líder cubano, Fidel Castro. Porque esta entrega de poder no representa una trasformación significativa del régimen totalitario.

Exhortamos, asimismo, a las sociedades democráticas, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se mantenga la presión ante las autoridades de la isla para que se den los cambios democráticos.

La experiencia de transformación de los estados totalitarios, sobre todo en países de Europa del Este, muestra que, si los países se contentan con cambios cosméticos, se arriesgan a un desarrollo violento, malestar social y el mantenimiento de un régimen usurpador de los derechos humanos.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que mantenga una especial vigilancia por la vida de los disidentes y presos políticos cubanos.

Se suscriben,

Luis Alberto Monge Alvarez (Ex Presidente de Costa Rica)

Armando Calderón Sol (Ex Presidente de El Salvador)

Violeta Barrios de Chamorro (Ex Presidenta de Nicaragua)

Luis Alberto Lacalle Herrera (Ex Presidente de Uruguay)

Lourdes Flores Nano (Ex Candidata Presidencial de Perú)

Otto Guevara Guth (Ex candidato Presidencial de Costa Rica)

Ricardo Toledo Carranza (Ex candidato Presidencial de Costa Rica)

José Manuel Echandi Meza (Ex candidato Presidencial de Costa Rica Y Ex -Defensor de los Habitantes de la República)