« Home | Las Damas de Blanco Marchan en Abierto Desafío al ... » | Declaración de Miembros del CIDC/ICDC y Líderes Po... » | EVOCAÇÃO DO 11 DE SETEMBRODiscurso do Presidente d... » | Não esquecemos.Nem relativizamos.Continuamos a ac... » | Opositor denuncia hostigamiento de militante comun... » | Cuba’s dissident democrats stir as the Castros lie... » | Prison guards beat journalist for insisting on rig... » | «Te voy a arrancar la piel a tiras, cabrón; el día... » | PCP ENVERGONHA PORTUGAL PCP cria embaraço diplomát... » | ETA ordena crear nuevos «comandos» de «kale borrok... »


Carteles Frente a la Casa de Payá: La Propaganda Contra el Opositor Pacifico Continua

Septiembre 8, 2006- Desde el mes de Julio, los cuerpos represivos dentro de Cuba están asediando el hogar de Oswaldo Payá Sardiñas y su familia tomando turnos para agredir y amenazar. Como estas fotos recientes demuestran, han colocado letreros frente a su hogar, donde tildan de traidores y gusanos a los disidentes.

Fue al principio de Julio cuando Payá y su familia llegaban de la iglesia cuando se encontraron con decenas de “ciudadanos” con brochas y pinceles en las manos, aceleradamente pintando los carteles. Después supieron que muchos militantes del Partido Comunista eran los “espontáneos” congregados. Como se puede ver abajo, colocaron frente a su casa el cuadro con las caricaturas del Presidente Bush y un gusano y muy cerca, pintaron los dos letreros de grandes dimensiones que dicen: “en una plaza sitiada la disidencia es traición” y “socialismo o muerte.”



Esto no es un hecho aislado y mucho menos un acto espontáneo “del pueblo.” Es la respuesta del régimen a la publicación del Programa Todos Cubanos, que es una alternativa pacífica, cubana, y reconciliadora. Pero como el régimen no puede hablar de esta alternativa, entonces se escuda en el pretexto que le ofrece la Comisión creada en Estados Unidos, que ha publicado un informe sobre la transición en Cuba. Lo que sorprende es la contradicción, ya que este informe ha sido rechazado claramente por el Movimiento Cristiano de Liberación. Pero ahora más que nunca, con la incertidumbre en cual viven los cubanos, el régimen esta manipulando el miedo del pueblo con la imagen aferrada de agresión Estadounidense. Sin embargo el Movimiento Cristiano de Liberación sigue como siempre promoviendo la paz y la esperanza.

Los mecanismos de propaganda dentro de Cuba son parte esencial de esta maniobra. Medios como el Granma y Rebelión están creando ese ambiente artificial dentro y fuera de Cuba. Esta agencia Rebelión y otros medios que responden al régimen cubano están condicionando la opinión pública, y ya han creado el escenario propicio, movilizando a personas sin escrúpulos, chivatos, todos dirigidos por los órganos de seguridad para dar la impresión de que es algo espontáneo.

Llamamos la atención a la opinión pública internacional de que no se dejen engañar por estas agencias de prensa como Rebelión y Granma Internacional, que no son más que la extensión de los aparatos represivos del régimen cubano, que están creando las condiciones para violentar nuestros derechos más básicos, sin atreverse a hablar del Programa Todos Cubanos en estos momentos tan propicios.

Francisco De Armas
Representante Internacional



Para mas información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar: Francisco De Armas, Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación, (305) 285-7970, mclpaya2@compuserve.com.