« Home | Cuba: Golpeado Por Seguridad del Estado Periodista... » | «Estoy feliz», relató De Juana tras el asesinato d... » | Timor: MNE afasta para já operação de retirada de ... » | COMUNICADOCondenação do atentado contra Isaías Sam... » | ATENTADO CONTRA ISAÍAS SAMAKUVA, PRESIDENTE DA UNI... » | Tras 19 meses de detención sin juicio, al periodis... » | De Juana, héroe, mártir y asesino sueltoCARLOS MAR... » | FAMILY OF PRISONER OF CONSCIENCE, DR. OSCAR E. BIS... » | Madrid: CDS com vítimas do terrorismo Decorreu est... » | Suspenden juicio contra periodista independienteTa... »

Urgente desde La Habana.

A los Medios de Comunicación y la Comunidad Internacional

En las ultimas horas se ha recrudecido la persecucion de miembros del Movimiento Cristiano Liberacion (MCL) . Nos informa desde La Habana su Lider y coordinador nacional ,Oswaldo J. Paya Sardiñas , premio Sakjarov , que la seguridad del estado cubano le ha dado un ultimatun a algunos dirigentes del MCL dentro de Cuba para que se abstengan de continuar sus actividades relacionadas con la promocion del Proyecto Varela y la Liberacion de los Prisioneros politicos de la llamada "Primavera de Cuba" o se tomaran fuertes represalias por parte del gobierno para evitar toda esta actividad.

Estas amenazas se producen en el marco de una brutal represion e intimidacion a los lideres del MCL cuando en el dia de ayer fue detenido e interrogado por mas de ocho horas el dirigente en La Habana Ernesto Martini, mas conocido por Freddy,quien fue dejado posteriormente en libertad luego de advertirsele en tono de chantaje que si no desistia de sus propositos el estado cubano reprimiria con todo rigor a quien continuara con esas practicas contrarevolucionarias.Asi mismo el Lider del MCL Oswaldo Paya ha sido intimidado y restringido en sus areas de trabajo luego que “un accidente” provocara una explosion de una valvula de oxigeno con la que estaba trabajando y le afecto seriamente su mano derecha requiriendo atencion medica.

Alertamos a la comunidad internacional de este operativo de amenaza al aniquilamiento del MCL y su dirigencia pues se esta perfilando otra ola represiva ,esta vez mas refinada que la producida durante los acontecimientos de la pasada represion en “La Primavera de Cuba “ del 2003, y queremos dejar constancia que ninguna amenaza ni intimidacion evitara que nos mantengamos firmes en el reclamo de los derechos que el pueblo cubano presento a la Asamblea Nacional del Poder Popular conocido como el Proyecto Varela el 10 de Mayo del 2002 y que el gobierno cubano ha incumplido violando su propia actual Ley Constitucional.

Marzo 10, del 2007.

Francisco de Armas.
Julio A. Hernandez.
Representantes en el Exterior
Movimiento Cristiano Liberacion