CUBA
La Seguridad del estado no suministra y prohibe medicamentos a Ricardo González
Ciudad de La Habana, 22 de marzo de 2007

La Seguridad del Estado no le suministra y le prohíbe el acceso de medicamentos que requiere el poeta y prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, en la prisión capitalina Combinado del Este.
González Alfonso, de 57 años, es el corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en la isla, presidente de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling. Fundó y dirigió la revista De Cuba y la biblioteca JorgeMañach. Es uno de los 75 disidentes apresados en marzo de 2003 por dedicarse a la prensa independiente y a luchar por la libertad de expresión.
En la visita familiar el martes 20 del mes en curso, le llevé a mi esposo los medicamentos necesarios para el tratamiento de fuertes dolores en la cervical y de cabeza (migraña) y para el estado gripal ininterrumpido que tiene antes del 23 de noviembre del pasado año, (todo esto se debe a la humedad extrema que tiene la celda) y la Seguridad del Estado no me lo permitió.
Con anterioridad y en reiteradas ocasiones mi esposo lo ha solicitado a la farmacia de la prisión que le suministren el medicamento y no se lo han facilitado.
Los familiares de González se sienten preocupados por su estado de salud que cada día es más crítico. El resumen clínico actual es hipertención arterial, artritis en la cervical, alergia a la humedad, trastornos circulatorios y digestivos.
Como escritor, la editorial Hispano Cubana, en España publicó su libro de poesía Historia Sangrada (2005). La publicación de Hombres sin Rostros (2005 y 2006) en Miami y las editoriales SEPHA, en España; Buchet.Chastel, en Francia y en antología por Ediciones Il Foglio, en italiano.
Próximamente se publicará su tercer libro en ese género: (Con) fines Humanos, escrito en prisión.
La Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling recibió el V premio internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano Cubana y la revista De Cuba obtuvo mención especial Mariah Morse Cabot, de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Informa: Alida Viso Bello, esposa de Ricardo González.