« Home | CUBA ESTÁ PRESAOswaldo José Payá SardiñasA nombre ... » | CUBACUATRO AÑOS DESPUÉS DE LA OLEADA REPRESIVA, L... » | Zimbabwe: Opposition leader in intensive careBy Bo... » | Urgente desde La Habana. A los Medios de Comunicac... » | Cuba: Golpeado Por Seguridad del Estado Periodista... » | «Estoy feliz», relató De Juana tras el asesinato d... » | Timor: MNE afasta para já operação de retirada de ... » | COMUNICADOCondenação do atentado contra Isaías Sam... » | ATENTADO CONTRA ISAÍAS SAMAKUVA, PRESIDENTE DA UNI... » | Tras 19 meses de detención sin juicio, al periodis... »

CUBA
FUERZAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y TURBAS PARAMILITARES RODEAN LA CASA DE ABOGADO INVIDENTE, DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS EN LA ISLA


Ciego de Avila, Cuba. 19 de marzo de 2007.
Fundación Cubana de Derechos Humanos


Mi nombre es JUAN CARLOS GONZALEZ LEIVA. Soy el presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Desde el pasado viernes, 16 de marzo en horas de la tarde, mi vivienda permanece rodeada por la motorizada y los carros patrulleros de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional. Ellos estan acompañados de varias decenas de las turbas paramilitares, personas de baja ralea, Brigadas de Acción Rapida.

Este lunes 19 de marzo a las 8:30 a.m. intente salir a comprar alimentos y varios miembros de esas turbas me vinieron para encima impidiendomelo. Esta actitud se repitio en horas del mediodia cuando despedia en la puerta de mi casa a Taidy Emilia, la esposa del preso de conciencia Jose Antonio Mola Porro.

Desconozco las razones que el gobierno cubano tiene para hacer esto. Supongo que es porque yo pretendia viajar a La Habana o por la publicacion de la Revista Cubana Amanecer. En cualquier caso, responsabilizo al gobierno cubano por esta provocacion y de lo que de ella se derive.

Mi telefono aun no esta cortado ( + 53 33 222235 ) y mi direccion es: Calle Honorato del Castillo #154 entre Republica y Cuba en Ciego de Avila, Cuba.

Juan Carlos Gonzalez Leiva
Presidente de la Secretaria Nacional de la Fundacion Cubana de Derechos Humanos

NOTA: Porfavor, envien este llamado a todos los gobiernos del mundo y a entidades de la comunidad internacional, a la prensa y a las iglesias.

DIOS BENDIGA AL MUNDO
----------------------------------------------
Informacion obtenida desde Cuba via telefonica. Grabada, transcrita y traducida al ingles por la Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas/LAIDA CARRO.
Direccion electronical:
Joseito76@aol.com / Fax: + 305-740-7323