« Home | El PP califica de «auténtica vergüenza» el apoyo d... » | BIELORRÚSSIA: PERSEGUIÇÃO CONTINUA Andrey Dzenisev... » | PERDONAR Publicado el 01.04.2007 Por Iliana Curra*... » | ZIMBABWE: BISPOS CATÓLICOS DENUNCIAM MÁ GOVERNAÇÃO... » | LA ESPAÑA BANANERA DE ZAPATERO Ignacio Villa La... » | CUBALa Seguridad del estado no suministra y prohib... » | CUBA FUERZAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y TURBAS P... » | CUBA ESTÁ PRESA Oswaldo José Payá Sardiñas A nombr... » | CUBA CUATRO AÑOS DESPUÉS DE LA OLEADA REPRESIVA, ... » | Zimbabwe: Opposition leader in intensive careBy Bo... »

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN

Muchas han sido las expectativas creadas alrededor de la visita del Excelentísimo Señor Ministro del Exterior del Reino de España Don Miguel Ángel Moratinos y también muchas las preguntas a nosotros, por parte de la prensa, de los prisioneros políticos y de ciudadanos cubanos, sobre posibles encuentros del Canciller Moratinos o de miembros de su delegación con representantes de la disidencia y con familiares de los prisioneros políticos.
El pueblo de Cuba, el de España y toda la opinión pública merecen siempre la información más transparente.

No haremos evaluación de resultados de una visita sobre la que no tenemos información, pero esta visita se produce en momentos en que la represión y el lenguaje de intolerancia y la violación de los derechos civiles se acrecienta en Cuba, especialmente contra la oposición democrática, que es toda, pacífica. Consideramos que la actuación del gobierno y de la Embajada de España en este caso se han adaptado a las condiciones de exclusión que el régimen cubano impone respecto a la disidencia.

La Embajada de España, tuvo tiempo de tomar contactos con nosotros, sin embargo, no tomó contacto con nosotros en los últimos meses y sólo cuando está terminando la visita del Señor Moratinos, en la tarde del martes 3 de abril nos avisa para asistir a una reunión que se celebraría el miércoles día 4 de abril a las 5 pm en la embajada española, cuando ya el señor Moratinos se ha marchado. La embajada de España y su gobierno son libres de tomar o no contacto con nosotros. El gobierno cubano ha dicho que no acepta condiciones, nuestro Movimiento no ha puesto condiciones, pero si como parece, el gobierno de España si acepta las condiciones de exclusión que impone el gobierno cubano, nosotros no nos someteremos a esas condiciones para las relaciones con España, que nos resultan insultantes.

El Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno cubano Felipe Pérez Roque, ha declarado “que respetan a la España de Zapatero y a la que representa el señor Moratinos.” Consideramos que esto da el tono de esta visita al trasladar, la exclusión y la intolerancia que aplican al pueblo de Cuba a las relaciones con España, algo que es aceptado, al parecer por el gobierno español. Toda España y todos los españoles en toda su diversidad en todos los ordenes, merecen respeto y ese es nuestro mensaje nosotros respetamos y amamos a toda España y no sólo a los que coinciden ideológicamente y políticamente con nosotros.

Oswaldo José Payá Sardiñas
A nombre del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 4 de abril de 2007