« Home | Niegan asistencia medica a prisionero de concienci... » | Amenazado periodista independienteLA HABANA, Cuba ... » | ¿UN QUINQUENIO GRIS O CINCO DECADAS NEGRAS?Oswaldo... » | Trasladan a campo de concentracion a preso de conc... » | '..Los caminantes disidentes Ramon Velazquez Toran... » | Reanudan Marcha por la Unidad Nacional RANCHUELO, ... » | Death of one of the Group of the 75 Prisoners of C... » | Muere preso de conciencia del ' Grupo de los 5 ' -... » | Protestan condiciones inhumanas en Kilo 8Liannis M... » | Arrestan a disidentes en CamagüeyLuis Esteban Espi... »

Detienen opositor pinareño en Ciudad Habana
Roberto Santana Rodríguez
11 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El opositor pacifico Eliosbel Garriga Cabrera fue detenido por la policía castrista el pasado 8 de febrero, alrededor de las 4:30 p.m., en la intersección de las calles Calzada y K del Vedado, Ciudad Habana, informó el periodista independiente Carlos Ríos García.
Según la fuente, Garriga Cabrera fue conducido, esposado, en el patrullero 337A a la Calle 9, también en el Vedado, donde le fue practicado un registro corporal en el que le fueron decomisadas 20 manillas que dicen CAMBIO.
“Lo que te vamos a cambiar es la cara”, le amenazó el jefe de dicho patrullero.Veinte minutos después, el detenido fue conducido, en el patrullero 307A, a la unidad policial de 21 y C, donde le esperaba un oficial de la Seguridad del Estado llamado “Eliécer”, quien le ocupó alrededor de 20 volúmenes de literatura alternativa, un radio Tecsun (de fabricación china), tres lapiceros, un lápiz, cuatro agendas y dos pomos de refrescos vacíos –conocidos popularmente en Cuba como pepinos–, para los cuales no entregó acta de decomiso, aseguró la fuente de esta información.
Garrido Cabrera, delegado en Pinar del Río de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil y del Movimiento de Integración Racial, quien además está incursionando en el periodismo, con trabajos en la revista Vitral y Radio Martí, participó antes de ser detenido en una tele-conferencia de periodismo efectuada en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
“Aquí está la lista completa de los delatores serviles que participaron en ese cursillo barato, ¡sigan!, que les tenemos reservada una sorpresa”, fue la amenaza velada y grosera que le profirió el agente Eliécer a Garriga Cabrera, indicó la fuente.Luego de ser liberado, alrededor de las 7:30 p.m. del mismo día, el opositor calificó el incidente como violatorio de sus derechos humanos y además de inconstitucional.Eliosbel Garriga Cabrera, de 40 años de edad, reside en el poblado de La Coloma, en la occidental provincia de Pinar del Río, Cuba.