« Home | BRUTAL GOLPIZA A PRISIONERO POLITICO CUBANO EN KIL... » | Cuba, tempo de vésperasEmbora muito céptico quanto... » | » | AFIRMA REPRESENTANTE DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRA... » | CES/GE: Democracia e Direitos Humanos »

AUTORIDADES PENITENCIARIAS AMENAZAN DE FUSILAMIENTO A PRISIONEROS DE CONCIENCIA EN VARIAS CARCELES DE CUBA


Mi esposo, el prisionero de conciencia, Diosdado Gonzalez Marrero sentenciado durante la ola represiva del 2003, a cumplir una condena de 20 años de privacion de libertad, denuncia e informa a la opinion publica nacional e internacional desde la Prision Provincial Kilometro Cinco y Medio en Pinar del Rio, que desde el dia 1ro de agosto, 2006, las autoridades penitenciarias ordenaron y autorizaron a los presos a agredir a todo aquel que emita opiniones con respecto a la salud de Fidel Castro. Tambien, todo preso esta obligado a entregar a las autoridades los nombres de los reclusos que expresen sus ideas sobre el tema, contra quienes se tomaran medidas.

El prisionero 'Pascual' del Destacamento #1 y Diosdado Gonzalez Marrero, del Destacamento #8, fueron amenazados por las autoridades penitenciarias que serian fusilados todos los lancheros y prisioneros politicos si a Fidel Castro le sucede algo o los EEUU intervienen en Cuba.

Lo mismo esta sucediendo en la Prision de 'Las Mangas' en la provincia Granma donde el prisionero de conciencia Felix Navarro fue agredido por dos prisioneros comunes y recibio amenazas de ser fusilado segun me informo Sonia Alvarez Campillo, esposa de Felix Navarro quien lo visito el pasado dia 16 de agosto,2006.

Por otro lado, en la Prision de Aguica en Colon, Matanzas, los reclusos tambien son amenazados de ser agredidos y castigados si emiten sus criterios en cuanto a la salud de Fidel Castro.

Esta difícil situacion de violencia y agresiones en las prisiones de Cuba, alentadas por las autoridades penitenciarias, pueden provocar motines en las carceles.