« Home | Cuba, tempo de vésperasEmbora muito céptico quanto... » | » | AFIRMA REPRESENTANTE DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRA... » | CES/GE: Democracia e Direitos Humanos »

BRUTAL GOLPIZA A PRISIONERO POLITICO CUBANO EN KILO 7


Camagüey, 24 de agosto de 2006. El prisionero político Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, quien se había declarado en huelga de hambre desde el pasado 21 de agosto en reclamo de atención médica y religiosa, fue golpeado brutalmente por gendarmes de la prisión Kilo 7 en esa ciudad.

La información con carácter de urgencia fue trasmitida desde la misma prisión por el prisionero Ramón Delgado Prieto. “Antúnez anoche fue sacado del Destacamento 5 y golpeado brutalmente con las manos atrás, esposado, debido a que iniciamos una huelga en contra de la represión y exigiendo atención médica y atención religiosa, y en apoyo a Guillermo Fariñas”. Delgado Prieto, se había unido a Antúnez desde el 10 de agosto cuando ambos iniciaron un ayuno en protesta por las arbitrariedades cometidas en esa prisión contra los prisioneros.

De acuerdo a un comunicado enviado por Antúnez desde la prisión el pasado lunes 21 de agosto, el ayuno se convirtió en huelga total a partir de ese día. En el comunicado además, Antúnez reiteró su llamado al pueblo cubano a que no coopere con la dictadura.

“Estoy muy preocupada, me siento muy mal porque me acabo de enterar de que a mi hermano le propinaron una fuerte golpiza y que inclusive estaba esposado. Creo que esto es una injusticia muy grande y un abuso, y tendrán que responder por esta situación. No necesitaban golpearlo sino cumplir lo que él estaba pidiendo. Yo desde aquí estoy acusando a todas esas personas que actuaron de esa forma, los estoy haciendo responsables, a la dirección de la prisión y a esos canallas que pusieron sus sucias manos sobre el cuerpo indefenso de un prisionero político y mucho más cuando lo tenían amarrado”, afirmó desde Placetas, Bertha Antúnez Pernet, hermana de Antúnez.

El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la opinión pública internacional este nuevo atropello a los derechos del pueblo cubano, y reclama solidaridad con este prisionero político y su familia.